En el desafortunado caso de que tengas tres o más cuotas mensuales consecutivas sin pagar en su totalidad, y a pesar de repetidas advertencias, no hayas pagado la deuda, te enviaremos una notificación de la cancelación del contrato de préstamo.
La cancelación del contrato de préstamo implica que todo el saldo del préstamo, incluidos los intereses de la deuda, las facturas y comisiones de gestión no pagadas por los servicios complementarios, y los costes incurridos en el cobro de la deuda, se vuelve cobrable de acuerdo con la ley y los términos del contrato de préstamo. Si tienes más de un préstamo, acudiremos a los juzgados después de que se haya cancelado el último préstamo.
Procedimiento judicial y extrajudicial
· Una agencia local de recobro se pondrá en contacto contigo: Se intentará lograr un pacto o acuerdo amistoso para cancelar la deuda impagada del titular.
· Procedimiento monitorio: De no haber obtenido un resultado extrajudicial para acordar el pago de la deuda, se acudirá a la vía legal para conseguir una resolucion judicial del juzgado para cancelar la deuda impagada del titular.
· Demanda de ejecución: Tras recibir un resultado favorable y archivo positivo del juzgado se contactará nuevamente con el deudor para acordar un plan de pagos. Si el deudor no reconoce la sentencia emitida por el juzgado para cancelar la deuda, se procederá a tomar una medida de ejecución. Si el deudor aún no ha cancelado la deuda pendiente, sus cuentas bancarias y su salario se podrán embargar de acuerdo a la resolución o decreto emitido por el juzgado que actúa en el caso hasta cancelar la deuda en su totalidad.
Notificaciones de deuda
Te recordaremos la deuda pendiente a través de SMS, correo electrónico y llamadas automáticas. Estos recordatorios son informativos y gratuitos. La suma de la deuda se calcula de acuerdo con la cantidad total que se ha vuelto cobrable de acuerdo con la ley y los términos del contrato de préstamo. La suma de la deuda se compone del saldo total del préstamo, incluidos los intereses y las tarifas de gestión de la deuda, las facturas impagadas y los costes incurridos en el cobro de la deuda antes de la cancelación del (los) contrato (s) de préstamo. La cantidad real de la deuda puede diferir dependiendo de la decisión final del juzgado. Para obtener la información más actualizada, comunícate con el agente o la empresa de cobro de deudas que actualmente está recobrando tu deuda.