Si tus pagos van con retraso por circunstancias excepcionales (por ejemplo, si has presentado o eres objeto de un procedimiento de fraude, quiebra o reestructuración de deudas, o si un familiar fallecido tenía un préstamo con Bondora), no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
Aquí tienes más información útil:
¿Qué hago si alguien ha tomado un préstamo en mi nombre?
Si sospechas que se ha mal utilizado o robado tu información personal, denúncialo a la policía. Tras el inicio de un procedimiento penal, envíanos el documento oficial como prueba. A continuación, podremos suspender los procedimientos de cobro de deudas durante los procedimientos penales.
Nota: Para proteger tu cuenta y tu identidad, divulgamos información con las siguientes dos condiciones:
1. Es posible que te proporcionemos información como posible víctima después de haberte identificado. Para ello, envíanos una solicitud oficial firmada digitalmente para la transferencia de los datos (lista de datos solicitados) y una copia de tu documento de identidad (DNI o NIE).
2. Proporcionamos información a la policía a petición suya si te han identificado, si han registrado tu denuncia del delito y si han presentado la documentación al acreedor (nosotros). Cuando recibamos una solicitud oficial de la policía en relación con tu caso, le proporcionaremos la información necesaria sobre el/los préstamo/s tomado/s en tu nombre de forma encriptada.
¿Qué hago si un familiar fallecido tenía un préstamo con Bondora?
En caso de fallecimiento, solicitamos a los familiares que envíen un certificado de defunción del cliente al servicio de atención al cliente de Bondora y un certificado de herencia, si lo hubiera. Según el documento, podemos emitir la información sobre el saldo del préstamo. Si no hay certificado de herencia, te recomendamos que primero te pongas en contacto con un notario público y comiences el trámite de la herencia.