¿Qué sucede si tengo problemas para pagar mi préstamo?
Si crees que podrías llegar a tener problemas para pagar tu préstamo a tiempo, te recomendamos que adquieras nuestro servicio complementario B Secure. B Secure es un cómodo servicio que los prestatarios pueden adquirir para cambiar su calendario de pagos y facilitar así el reembolso del crédito, si tienen dificultades para ello. Puedes obtener más información sobre B Secure aquí.
Si tienes que reducir tus pagos mensuales durante un período más largo, recomendamos que te unas a nuestro nivel de cliente prémium B Secure+. Los clientes de B Secure+ cuentan con una variedad de beneficios extra, como obtener unas vacaciones en el pago del principal del crédito, por ejemplo. Puedes obtener más información sobre B Secure+ aquí.
Enviamos recordatorios automáticos para avisarte de una próxima fecha de pago. Si se incumple una fecha de pago, las notificaciones automáticas de deuda se envían al día siguiente de que ocurra y periódicamente después de eso. Algunas notificaciones de deuda están sujetas a una tarifa adicional según la legislación de cada país y pueden diferir de un país a otro. Consulta la página de las tarifas para obtener más información.*
Si no puedes pagar la deuda después de reiterados recordatorios y se incumplen tres pagos mensuales consecutivos parciales o totales, Bondora se verá obligada a cancelar el/los acuerdo/s de préstamo y acudir a los tribunales para recuperar el importe total de la deuda.
Puedes obtener más información sobre nuestro procedimiento de cobro de deudas a continuación:
1. Procedimiento de cobro de deudas para préstamos activos
2. Procedimiento de cobro de deudas para préstamos cancelados